La menstruación es un fenómeno que manifiesta gran parte de la vida interna de la mujer. Los síntomas relacionados con la menstruación son un reflejo de la psique y las emociones que la mujer lleva dentro. El sistema de Códigos Somáticos entiende que cuando el SER no está preparado para afrontar algo, ya sea una experiencia, una emoción o una situación determinada, el CUERPO hace suya esa circunstancia y la manifiesta a través de síntomas. Y como cada mujer es un universo en sí, cada una vive y se relaciona con su ciclo de una manera distinta.

En este seminario vamos a adentrarnos en el mundo psicosomático femenino, donde podremos entender qué se esconde detrás de cada síntoma. Cuál es el dolor, la herida, la inmadurez, el malentendido… que ha llevado a nuestro cuerpo a reaccionar de una manera determinada. Periodos irregulares, calambres abdominales, dolor en la parte baja de la espalda, mamas hinchadas y doloridas, antojos de alimentos, cambios en el estado de ánimo e irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga… ¿Qué nos están evitando? ¿Qué es lo que no hemos sido capaces de ver hasta ahora? ¿Por qué aparecen antes o después de cada periodo?

Estudiaremos, además, los tipos de sangrado y algunas de las patologías más comunes de las mamas, el útero y los ovarios, como fibromas, quistes, cáncer, etc., para poder entender su significado y qué sugieren en la vida de la mujer, es decir, los obstáculos que vive en su camino y lo que necesita trabajar o cambiar para equilibrar ese estado.

Este seminario está dirigido tanto a terapeutas que quieran entender y ayudar a la mujer a sanar de forma profunda, como a mujeres que se encuentren en un camino de autoconocimiento y transformación.


Este curso tiene como objetivo enseñar a leer cómo nuestro cuerpo (sus formas, sus síntomas, etc.) se expresa, brindándonos información útil para entendernos en la vida cotidiana o para poder interpretar a nuestr@s pacientes.

Todo esto basado en una sabiduría ancestral, avalada por siglos de conocimiento aplicado, con miles de casos que demuestran la eficacia de un saber que hasta ahora sólo ha sido  transmitido de maestro a discípulo.